Por la pelea salarial con los pilotos

Aerolíneas Argentinas vuelve a poner en dudas el vuelo a Roma

Aerolíneas Argentinas arregló con los pilotos sobre la ruta a Roma

R. R. | Buenos Aires | 4 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Una serie de idas y vueltas sobre los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Roma vuelve a estar en el centro de discusión. Hace un mes, los voceros de la empresa habían confirmado esa ruta se mantendría pese al anuncio anterior sobre su levantamiento. Sin embargo, la pelea salarial por las paritaria de los pilotos ahora vuelve a ponerlo en duda. Isela Costantini, su presidenta, advirtió que «los vuelos internacionales dependerán de que se puedan bajar los costos» de la firma (Aerolíneas Argentinas rectifica y sigue volando a Barcelona y Roma).

La directiva ahora planteó que todavía no están anotados los pilotos necesarios para cubrir esa ruta con los nuevos Airbus A330 que adquirió la firma.

Las dudas sobre lo que ocurrirá con numerosas rutas con las que actualmente vuela Aerolíneas Argentinas viene desde hace meses, pero ésta ha sido una de las más cuestionadas y aún no develan qué decisión tomarán. La revisión de rutas menos rentables y la reestructuración del personal de la compañía produce fuertes tensiones con los sindicatos de fuerte representación. El punto álgido del conflicto fue a mitad de septiembre, cuando los pilotos de APLA hicieron un paro de 16 horas que afectó a casi 20.000 pasajeros. (Costantini calificó de “locura” el paro de pilotos)

Esa medida de fuerza comenzó después de que el presidente Macri clausurara el «Mini Davos» en el Centro Cultural Kirchner. Cuando se preveía que el centro de atención fuera el balance de ese encuentro, se transmitieron las imágenes de miles de pasajeros sin poder volar en los aeropuertos. Fue una huelga que tuvo impacto político y erosionó a Costantini, quien calificó al paro como «una locura» que provocó una pérdida de 5 millones de dólares.

En el marco de la FIT, Costantini anunció un esquema de vuelos de verano de AR, agregando frecuencias a destinos turísticos por excelencia, como la Costa, las provincias y ciudades de Brasil y Uruguay. Reforzando así los vuelos de cabotaje, pero la incógnita sobre los destinos internacionales,tras el cierre de vuelos a La Habana (Cuba), Auckland (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia) y el aparente avance de las low cost al espacio aéreo argentino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver