Gonzalo Undurraga será sustituido por José Luis Rodríguez

Otra salida en Latam: renuncia el gerente en Chile tras más de un año


R. R. | Buenos Aires | 6 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El gerente general de Latam Airlines Group Chile, Gonzalo Undurraga, presentó su renuncia a la aerolínea para tomar nuevas oportunidades laborales, pese a que su aterrizaje en el puesto data de hace poco más de un año, según pudo comprobar REPORTUR.com.ar (Otra salida en Latam: Ricardo Caballero deja el directorio).

Undurraga, quien deja la aerolínea en noviembre próximo para aterrizar en Explora, llevaba una larga trayectoria en el grupo. Desde 1996 a la fecha, el ingeniero ha pasado por los cargos de vicepresidente en diferentes áreas, como servicio a bordo y experiencia, y también fue director Comercial Senior.

A través de un comunicado interno, la empresa controlada por las familias Cueto y Amaro, informó la decisión del ejecutivo, y dio a conocer que, en su reemplazo, asumirá José Luis Rodríguez -actual Vicepresidente Ancillary Revenue y Turismo-. Rodríguez, quien reporta a Undurraga, también ha desempeñado gran parte de su carrera en Lan, siendo vicepresidente de áreas relacionadas con servicios y operaciones (Latam Airlines cesa a un cargo clave: su director financiero Osorio).

El pasado junio, Latam Airlines ya había informado de la renuncia de Ricardo Caballero como integrante del directorio de la compañía. Poco antes, Latam Airlines informaba que su vicepresidente de Finanzas, Andrés Osorio, en el grupo desde hace cuatro años, también iba a dejar la aerolínea y que su cargo será asumido por Ramiro Alfonsín, en medio de una crisis de la compañía aérea que le está llevando a recortes de rutas, de personal y de cancelación de pedidos, junto a resultados económicos negativos (Latam Airlines cesa a un cargo clave: su director financiero Osorio).

El grupo Cueto se anticipó al ingreso de Qatar Airways a la propiedad de Latam y puso en marcha este traspaso accionario con el fin de mantener su nivel de participación en la compañía, sin tener que renegociar algunos covenants en bonos, ni elevar sus niveles de deuda. Así, Costa Verde Aeronáutica, que controlaba el 25% de la aerolínea, pasó a tener momentáneamente el 31,47% de la compañía. Y tras concretarse el aumento de capital que permitirá el ingreso de Qatar, acabará con el 28,29% de los títulos, reveló df.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver