Emitirá bonos no garantizados

Latam Airlines reestructura deuda mediante una filial en Cayman


R. R. | Buenos Aires | 7 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Latam Airlines informó a la Superintendencia de Valores (SVS) y a la SEC (su símil en EEUU), la reestructuración de su deuda financiera, según df. Esto implica, por un lado, la emisión de bonos no garantizados a través de una nueva filial, Latam Financial, radicada en las Islas Cayman, los que tendrán como objetivo financiar su plan de recompra de instrumentos de deuda emitidos por Tam.

En esta etapa, que se extenderá hasta el 2 de noviembre próximo, la compañía informó que el monto a desembolsar hasta US$ 462,5 millones. Los bonos que serán adquiridos por la mayor aerolínea de la región, y que espera el aterrizaje de Qatar Airways -vía aumento de capital, el cual se realizaría en diciembre-, tiene vencimiento a 2017 y 2021, y están garantizados por Tam S.A. y Tam Linhas Aéreas.

El grupo Cueto se anticipó al ingreso de Qatar Airways a la propiedad de Latam y puso en marcha este traspaso accionario con el fin de mantener su nivel de participación en la compañía, sin tener que renegociar algunos covenants en bonos, ni elevar sus niveles de deuda. Así, Costa Verde Aeronáutica, que controlaba el 25% de la aerolínea, pasó a tener momentáneamente el 31,47% de la compañía. Y tras concretarse el aumento de capital que permitirá el ingreso de Qatar, acabará con el 28,29% de los títulos, reveló df.

En una primera fase, el holding controlado por las familias Cueto y Amaro, desembolsará no más de US$ 262,5 millones en la línea que vence en 2021. Todo ello se produce en medio de una crisis de la compañía aérea que le está llevando a recortes de rutas, de personal y de cancelación de pedidos, junto a resultados económicos negativos (Latam Airlines cesa a un cargo clave: su director financiero Osorio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver