que involucra al ex presdente de Chile

Sindicato de Latam: hay presión para ocultar el caso de las coimas

Latam acepta pagar multa a EEUU por presunto pago de coimas

R. R. | Buenos Aires | 10 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Mientras la justicia argentina investiga la participación de Sebastián Piñera en presuntos sobornos por más de un millón de dólares relacionados con Latam Airlines, los trabajadores de la compañía aérea aseguran que hay fuertes presiones para que la verdad no salga a la luz, debido a las posibles consecuencias políticas (Latam desmiente que Piñera haya pagado coimas a funcionarios).

Hace algunos días, fiscales de Chile viajaron a Argentina para tomar declaraciones a los imputados en el caso que involucra a Latam (ex LAN) con sindicalistas argentinos y el gobierno de Néstor Kirchner. El caso ha tomado gran relevancia por involucrar al ex presidente Sebastián Piñera, quien en ese entonces era el mayor inversionista y director de LAN y que ahora pretende ser reelecto.

Tras el reconocimiento que Latam hizo a autoridades de EEUU acerca del pago de coimas al gobierno argentino en 2006, se alarmó la justicia chilena iniciandob una nueva investigación que involucra al ex jefe de Estado chileno por su eventual responsabilidad en coimas de 1,15 millones. Esta situación ha sido denunciada hace varios años por los trabajadores de la compañía, quienes han acusado prácticas antisindicales por parte de LAN, que incluyen el soborno de sus dirigentes.

Según el Diario UChile, Dina Feller, la coordinadora de la Red Sindical de los trabajadores de LATAM, manifestó que espera que se pueda demostrar que sí hubo existencia de coimas, traspaso de dineros y cohecho. La representante de los sindicatos de LATAM de Chile, Argentina y Perú dijo que hay impunidad en este caso. «LAN ingresó de esa forma totalmente irregular que ha sido denunciada centenares de veces por nosotros (…) la sensación de impunidad que queda cuando todos sabemos que hay coimas, pero como  está Piñera de por medio no va a pasar nada’”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver