para terminar con el mercado informal

Habilitan a hoteles argentinos a vender dólares a turistas

Gobierno avanza en proyecto de reforma de la ley penal cambiaria

R. R. | Buenos Aires | 11 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Banco Central argentino definió los requisitos para que los hoteles funcionen como casas de cambio en las conserjerías y recepciones de los hoteles. Fuentes del Gobierno señalaron que la medida busca disminuir la negociación del dólar ilegal, el negocio de los “arbolitos” y darle mayor seguridad a los turistas.

Mediante el Boletín Oficial el viernes pasado la comunicación A 6053 del Banco Central habilita formalmente a los hoteles para vender dólares.

Además aclararon explícitamente que quieren terminar con los “arbolitos” que hace años hacen transacciones en las calles de mayor afluencia de turistas y que aumentan en temporada alta. Estos “arbolitos” sin identificación recorren el centro porteño y en especial la calle Florida ofreciendo la compraventa de divisas y son los mayores oferentes de dólares falsos.

A partir de esta medida, las autorizaciones para actuar como oficina de cambio sólo podrán otorgarse a propietarios, gerenciadores o arrendatarios de hoteles que reciban habitualmente viajeros del exterior, y con estrictos controles de seguridad. Para asegurar la transaprencia de transacciones, en cada establecimiento se deberá imprimir un boleto por cada operación que se realice y entrega una copia al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver