Norwegian Air Shuttle debuta en Sudamérica

Inédito: una low cost unirá Buenos Aires con Oslo, Londres y París


R. R. | Buenos Aires | 12 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Al tiempo que Norwegian Air Shuttle extiende sus conexiones entre Europa y Estados Unidos, la aerolínea dirigida por Bjørn Kjos está estrechando lazos con Sudamérica e iniciará sus operaciones en la región en los próximos meses, para conectar Buenos Aires, con Oslo, Londres y París, según ha confirmado a Bloomberg Kjos tras haberse reunido estos días con los ministros de Transporte y Turismo argentinos.

Argentina ha sido la elegida para desembarco en Sudamérica ya que la demanda está al alza, en contraste con Brasil o Venezuela, lo que según Expansión ha animado a Norwegian a iniciar sus operaciones en el país con dos aviones Boeing 787 Dreamliner. El CEO de la low cost escandinava ha señalado que su llegada a Argentina supondrá la creación de 200 empleos y que, para que la operativa funcione, las aeronaves tendrán que volar entre 18 y 19 horas al día.

Este cambio llega ahora aprovechando que Argentina parece haber abierto de nuevo a la inversión directa extranjera, gracias a los esfuerzos del presidente Mauricio Macri para implementar reformas dirigidas a defender el libre mercado, en la economía de un país golpeado durante años por el proteccionismo.

Norwegian Air Shuttle opera 11 aviones 787 Dreamliner y tiene pendiente recibir otros 31, además de opciones para hacerse con otras 10 unidades. La aerolínea conecta Europa con Asia –Bangkok–, Norteamérica –San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Boston, Nueva York, Washigton DC, Orlando y Miami– y el Caribe a través de Escandinavia, Copenhague, Londres y París.

Norwegian Air Shuttle anunció hace unas semanas que Barcelona pasará a engrosar el próximo junio la lista de aeropuertos desde los que vuela a EEUU. La aerolínea ofrecerá cuatro destinos –Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami– y ya tiene a la venta los billetes desde 179 euros por trayecto a Nueva York y Miami, y 199 euros por trayecto a Los Ángeles y San Francisco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver