tras años de esperar la internacionalización

LAN Argentina comenzará a volar desde Aeroparque a Chile y Brasil

Año récord en vuelos de cabotaje según registro del Aeroparque

R. R. | Buenos Aires | 12 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la aerolíneas LAN Argentina a operar desde Aeroparque las rutas de Santiago de Chile y San Pablo, que viene solicitando la empresa hace seis años.

Desde la resolución de marzo del 2010 que determinó la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery, diferentes empresas que operaban hacia esos destinos desde Ezeiza comenzaron a hacerlo desde Aeroparque, especialmente las rutas regionales a Brasil y Chile. Así fue como Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina, Austral, a las que luego se agregaron Gol, TAM y LAN Airlines (LAN Chile) iniciaron sus operaciones a los países vecinos, permitiendo además la conexión en Aeroparque de los vuelos de cabotaje, y ahorrando tiempo a los pasajeros al evitar el traslado a Ezeiza.

Sin embargo, en diciembre de 2011 la ANAC mediante una resolución dejó sin efecto la internacionalización para LAN Argentina, por lo que a partir de esa fecha la empresa radicada en el país pero de capitales chilenos, debió volver a operar esas rutas desde Ezeiza.

Tras el cambio de gobierno a partir del 10 de diciembre del 2015, LAN Argentina presentó ante la ANAC una solicitud de derogación de dicha resolución que no le permitía volar a Chile y Brasil, por lo que finalmente, y sin ponero objeción alguna, el organismo dispuso derogar la resolución y reestablecer la internacionalización del Aeroparque para LAN Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver