sorpresivos anuncios

Latam lanza paro total y el Ministerio conciliación obligatoria

Paro sorpresivo de Aerolíneas Argentinas y Austral

R. R. | Buenos Aires | 13 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) inició desde las 22 hs un sorpresivo paro de actividades por reclamos con la empresa LAN Argentina. El gremio aseguró que hay «múltiples incumplimientos convencionales de LAN Argentina denunciados ante el Ministerio de Trabajo«.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.com.ar, los pilotos de LATAM sostuvieron que habían «actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo», pero ante la falta de respuestas de la empresa y «convencidos de la justicia» de sus legítimas demandas decidieron iniciar «medidas de acción directa con paro total de actividades».

Apenas dos horas después de darse a conocer la medida, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria de modo que el paro que sería por tiempo indeterminado y afectaría en tan sólo un día alrededor de 40 vuelos, tras la conciliación dictada deberían realizarse con normalidad las rutas.

A este conflicto se suma el de Aerolíneas Argentinas, puesto que los empleados van a realizar asambleas desde las primeras horas de la mañana por no haber llegado a un acuerdo en las paritarias (Paro de Aerolíneas Argentinas afectó a unos 270 vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver