Buenas expectativas y desembarco de nuevas cadenas

Aumentará la oferta de hoteles corporativos el próximo año

InverTur reúne a lideres de turismo y prevé llegada de inversores

R. R. | Buenos Aires | 18 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Las cadenas hoteleras se preparan para el momento del despegue del segmento corporativo que este año se mantuvo en una meseta. Tanto en Buenos Aires como en las principales plazas de negocios del interior hay varias obras en marcha que ampliarán la oferta de este segmento.

Un informe de la consultora inmobiliaria JLL prevé que al 2025 el sector hotelero crezca en la Argentina a una tasa del 4,5%. Así, se pasaría de las actuales 58.000 habitaciones a 91.000.

Según datos de de InverTur, el Foro de inversiones en Turismo de la Argentina, en lo que va del año la demanda hotelera en el país cayó 2,9%, mientras que la oferta creció 0,8%.  Sin embargo para los referentes de la hotelería el contexto macroeconómico es alentador y ponen expectativa en la exención de IVA hotelero para el turista extranjero y anuncios de inversiones públicas y privadas. (Revelan cómo será la devolución del IVA a turistas en Argentina)

Mientras se desarrollan nuevos proyectos del grupo Sutton, Alvarez Argüelles, Amérian, NH, hay anuncios de nuevos jugadores como la cadena Atton que llegará a Argentina. Además la cadena Viceroy está estudiando la llegada al país a través del proyecto que desarrollará en Madero Harbour y prevé iniciar las obras a fin del 2017.

En declaraciones al suplemento económico de Clarin, Fernando Gaido, director general de Amérian Hoteles, advirtió que el sector tiene riesgos de saturación. “Vemos muy activo el mercado de construcción de nuevos hoteles (…) Hay que tener mucho cuidado de no aumentar las ofertas en segmentos saturados. Existe el peligro de repetir errores del pasado. Me refiero a invertir en zonas o en niveles de calidad hotelera que hoy están bien, pero no resistirían mayor oferta”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES