con picos de hasta ocho veces al año

Un estafador viajó cuatro años gratis por Aerolíneas Argentinas


R. R. | Buenos Aires | 24 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un consultor informático logró burlar durante cuatro años y 26 veces los controles del sistema de compra de pasajes por internet de Aerolíneas Argentinas. Martín Fumarola, así se llama, en vísperas de un fin de semana y por la noche, utilizó datos de tarjetas de créditos de terceros sin que la empresa se diese cuenta de la maniobra, pese a que siempre utilizó su nombre verdadero y su documento para poder utilizar los pasajes.

El hombre viajó 24 veces en vuelos de cabotaje e internacionales, por un costo total de 30.000 pesos, una cifra que actualizada al cambio actual en Argentina representan unos 2.000 dólares. Tanto éxito tuvo con sus operaciones, y tan desapercibidas pasaron, que Aerolíneas Argentinas lo nombró pasajero platino Ar-plus, como parte del programa de pasajeros frecuentes, y cargó a su nombre el premio en millas correspondiente.

“Fue clave la hora en que hacia las operaciones. El día anterior al vuelo y en horario de fines de semana por la noche cuando las páginas funcionan solas, sin control humano. El punto fue que manejaba información de tarjetas que no eran de él”, explicó el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa, según reveló El País.

Así viajó gratis entre 2008 y 2012, con picos de hasta ocho veces al año. La ruta más frecuente incluyó a la ciudad de Córdoba (700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), donde vive. Las empresas de tarjetas de crédito llamaban a la aerolínea advirtiendo que uno de sus clientes no reconocía el gasto y que, por lo tanto, el cargo no sería abonado. Pero ya era demasiado tarde, porque Fumarola había viajado. Como precaución, el estafador nunca sacaba la vuelta. Y en el caso de vuelos internacionales, donde es obligatorio comprar ida y vuelta, sólo utilizaba el primer tramo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver