tras escalada fuerte del conflicto

Posible paro de Aerolíneas Argentinas desató interna gremial

Latam lanza paro total y el Ministerio conciliación obligatoria

R. R. | Buenos Aires | 27 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El conflicto que enfrenta a los comandantes con la cúpula de Aerolíneas Argentinas, en el que  se involucró Mauricio Macri con alusivas declaraciones al respecto, sube la tensión entre ambas partes y también al interor del gremio (Macri pidió responsabilidad a quienes conducen los gremios). Las palabras recientes de Macri no dejaron indiferente al poderoso sindicato de pilotos que ahora no coincide en que un próximo paro sería una decisión efectiva.

Todo empezó a mediados de septiembre, cuando se decidió un sorpresivo paro de pilotos que dejó los aviones en tierra por varias horas. La medida de fuerza de septiembre que paralizó los vuelos y la operación de la empresa, fue mirada con desconfianza por varios pilotos de más antiguedad mientras que otros alineados en la rígida postura de Pablo Biró han sido más inflexibles y convocaron los paros cuando todavía estaba habilitado el diálogo con la compañía. Ahora el asunto ya tomó otra dimensión.

La dirigencia de AR, incluso una línea bajada por la misma Casa Rosada, estaría dispuesta a no ceder a lo que consideran casi una extorsión de los pilotos. «Si quieren dejar los aviones en tierra, que los dejen. Pero no se puede negociar las paritarias de esta manera», dijo una fuente oficial según publica La Nación.

El viernes, después de una reunión entre los ejecutivos de la aerolínea y el sindicato, la situación se tensó. Isela Costantini envió una carta a APLA detallando las condiciones que estaban dispuestos a dar mientras parte del gremio dijo que la empresa se retiró de la mesa de negociación (Se tensa el conflicto entre los pilotos y Aerolíneas Argentinas).

En los próximos días habrá una asamblea que se prevé tensa. Biró, alineado con la conducción más cercana al kirchnerismo seguiría dando batalla, mientras una parte de los afiliados pediría someter a votación de la asamblea para que Biró cierre en el porcentaje que ofrece Aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver