sin mayores avances

Uruguay intenta maniobras para no quedarse sin aerolínea Alas

Alas deja de volar pese a esfuerzos de la aerolínea cooperativa

R. R. | Buenos Aires | 9 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea Alas Uruguay, continuadora de la aerolínea estatal de bandera uruguaya Pluna, podría correr la misma suerte que su antecesora, ya se quedó sin aviones para continuar con el servicio.

El fabricante de aviones Boeing decidió recuperar el modelo 737 que había cedido a Alas a través de un contrato de arrendamiento luego de que la aerolínea uruguaya incumpliera y tuviese retraso en los pagos.

Según publica el Cronista, Alas tiene deudas con proveedores por u$s 4,9 millones y salariales por u$s 200.000 correspondientes a dos meses de sueldos. Cuando inició su actividad, llegó a contar con tres aviones, aunque solamente logró poner en operación a dos. En julio perdió el primero, mientras que el segundo partió rumbo a Ucrania la semana pasada y el tercero estaría camino a EE.UU.

En tanto, el gobierno uruguayo busca un comprador para la empresa. En este marco, el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, mantuvo esta semana una reunión con autoridades de la compañía chilena LAW (Lating American Wings), en busca de algún tipo de acuerdo con la empresa Alas Uruguay, que suspendió sus operaciones comerciales la semana pasada. Hasta el momento no hubo mayores avances en las negociaciones y es dudoso el futuro de la aerolínea que nació con ímpetu pero con poco respaldo financiero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES