Tras lanzar su proyecto para Perú

El Grupo Viva planea volar en Chile, Venezuela y Argentina


R. R. | Bogotá | 18 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Según el presidente de VivaColombia, William Shaw, tras la decisión del grupo aéreo controlado por Irelandia Aviation –fundadores de Ryanair– de lanzar Viva Air Perú en el primer semestre de 2017, también tienen planes de llegar con su modelo de bajo costo a Chile, Venezuela y Argentina.

Hace dos años, como había revelado REPORTUR.co, los dueños de VivaAerobús y Viva Colombia, que son Irelandia Aviation y el Grupo IAMSA, decidieron crear un holding, que basado en Panamá y al que querían llamar Grupo Viva, pretendía maximizar sinergias y preparar su desembarco en países como Perú, Ecuador o Costa Rica (El Grupo Viva se basa en Panamá para lanzar más aerolíneas latinas).

No obstante, desde VivaColombia admitieron hace un año tendrán que desacelerar su crecimiento debido a la trepada que ha tenido el dólar, pues “en las últimas semanas ha sido mayor el perjuicio del impacto de la devaluación, que el beneficio del precio del combustible”. “El combustible en Colombia se paga en pesos, pero en realidad la factura llega en dólares, a la tasa del día, por lo tanto, más del 60% de los costos está tasado en dólares y eso nos afecta en varios rubros”, dijeron (VivaColombia admite problemas: 60% de sus costos son en dólares).

La aerolínea de bajo costo, sin embargo, se mostró orgullosa del “Efecto Viva” que se ha expandido en Panamá, Ecuador y Perú, que no es más que reducciones de tarifas del 60% al 75% (VivaColombia presiona a la baja tarifas de Panamá, Ecuador y Perú).

Cabe recordar que Copa Airlines lanzó también Wingo, una filial de la corporación panameña que competirá en el mercado de bajos precios desde diciembre de este año, mientras Latam se mostró interesada en competir en el segmento ‘low cost’ a partir del próximo año, y ofrecer vuelos locales a seis países. La estrategia no solo se plantea para Colombia, sino que se ejecutaría en Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil, para aumentar en un 50% el número de pasajeros en los próximos cuatro años.

En el caso de la low cost estadounidense Southwest Airlines, luego de recibir hace año y medio la aprobación de Estados Unidos para iniciar vuelos hacia Ciudad de México, estaría planeando ampliar sus operaciones a Perú, Argentina, Brasil y Chile, ya que su prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge” (La low cost Southwest llegaría a Perú, Argentina, Brasil y Chile).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver