Presidente de FEGHRA

Los hoteleros argentinos piden formalizar políticas de alojamiento

Fehgra y Uthgra insisten en la regularizar el alojamiento informal

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 20 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En una charla exclusiva de REPORTUR.com.ar con el presidente de Fehgra, Roberto Brunello expresó que desde la institución siguen fuerte el compromiso de combatir la informalidad en el alojamiento. «Esta es una bandera que todas las actividades deberían levantar y todos los esfuerzos que pueda hacer el gobierno en materia tributaria».

Criticó que los costos siempre recaen en las empresas que están correctamente habilitadas entonces llama a que desde cualquier gobierno municipal, provincial o incluso la Nación que tome medidas sobre la informalidad.

A su vez destacó una buena, «por fin conseguimos la devolución del IVA a turistas que es algo que veníamos reclamando hace mas de 10 años y este gobierno decidió dar un paso al frente» y agregó: «Pedimos lo mismo de siempre; un pedido nada alocado y que hace que el desenvolvimiento de nuestra actividad mejore, estamos pasando un momento difícil pero al menos este gobierno escucha».

Respecto al incierto futuro de los hoteles independientes y a la competencia mediante nuevos formatos de alojamiento dijo: «No estamos en desacuerdo con ninguna innovación en materia de alojamiento. Sí lo que pretendemos es que cumplan «algo» de lo que nuestros establecimientos cumplen; facturación, registro de empleados, cumplir con normas de seguridad, cumplir con las normas bromatológicas, etc. Una vez que se formalice todo esto vamos a poder trabajar con competitividad en serio».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver