busca proyectos para los desafíos del turismo

Mintur promociona programa para transformar innovando el sector

“Hay una gran oportunidad entre turismo y tecnología”

R. R. | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ideado por el Ministerio de Turismo, el programa “Innovar para viajar” sigue promocionándose en el país tanto para el público en general, estudiantes universitarios, académicos, y emprendedores para transformar el turismo argentino. El desafío ya está en marcha y la propuesta finalizará su primer etapa a fines de febrero.

La iniciativa busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino incentivando al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos.

En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “el turismo tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor porque no sólo es el motor de la generación de empleo, que tanto hace falta, si no también de la innovación, desarrollo y el futuro de un país (…)Queremos profesionalizar el talento que hay en la argentina, que los emprendimientos se potencien y puedan salir al mundo”

Serán tres los desafíos para los cuales los participantes podrán presentar soluciones innovadoras: más empleo (generar nuevos puestos de trabajo en la industria); más extranjeros viajando por Argentina (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y más argentinos viajando por Argentina (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente. Los requerimientos pueden consultarse en la web del programa, hasta el momento hay más de 30 propuestas elevadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver