para fin de diciembre

Convocan audiencia pública para nuevas rutas aéreas argentinas

Tres low cost trazan y avanzan con sus planes en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 29 de noviembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De acuerdo a información publicada por Aviación News, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) habría convocado la audiencia pública para pedido de nuevas rutas de cabotaje por parte de líneas aéreas existentes y nuevas para fines de diciembre.

Entre las que ya estarían aplicando serían Avianca Argentina, Flybondi (que aún no sabe si la base aérea sería Aeroparque, Ezeiza, El Palomar o Morón), Alas del Sur y Andes, aunque también podrían sumarse a la audiencia American Jet y BairesFly. (Ambiciosa Flybondi: pide permisos para 12 rutas desde Buenos Aires)

Según la Resolución ANAC N°1025/2016, las aerolíneas deben presentar “la guía de trámite, los formularios y el instructivo para acreditar la capacidad económica financiera de las empresas regulares de reducido y gran porte”.

Las aerolíneas que soliciten operar aeronaves de reducido y gran porte en rutas regulares deben «Presentar un Plan de Negocios a 4 (CUATRO) años. Dicho plan deberá incluir un estado de resultados estimado (Ventas, Costos, y utilidades Bruta, Operativa y Neta), ratios económicos y financieros básicos (punto de equilibrio, rentabilidad económica, liquidez y endeudamiento) y niveles de producción (expresado en cantidad de pasajeros, carga y correo transportada, y pasajeros, carga y correo transportada por kilómetro)».

En esta primera instancia se va acorroborar quiénes tienen efectivamente los papeles en orden para despegar en 2017 y luego se verá si se hacen efectivas esas matrículas y a quién le corresponderán para iniciar y multiplicar rutas en Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cynthia
    7 años

    Cuando y donde es la audiencia ? Como se hace para participar?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver