Repercusiones por la tragedia de Chapecoense

Gremio de pilotos pide no usar low cost tras accidente en Colombia

Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina

R. R. | Buenos Aires | 30 de noviembre de 2016 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras el trágico accidente de los jugadores de fútbol del Chapecoense hubo críticas y repercusiones del sector aeronáutico acerca de la falla, la falta de control, las responsabilidades y las lamentables e irreparables pérdidas humanas, como había revelado REPORTUR.co (Se estrella avión de la aerolínea LaMia en Colombia con futbolistas).

En Argentina, en recientes declaraciones a una radio colombiana, el máximo dirigente de APLA, Pablo Biró, hizo declaraciones acerca de la poca garantía y seguridad de volar en low cost o charteras en contraposición a las líneas aéreas de mayor rango.

“La investigación requiere un análisis minucioso, no puedo decir nada del aspecto técnico, es imperativo que sea prudente”, Biró analizó la tragedia del avión de Lamia y dejó muchísimos datos que aportan a la investigación, “un avión modelo 2000 puede ser un mundo en sí mismo, si está bien mantenido es un buen avión si esta mal mantenido es un mal avión” dijo Biró.

El comandante de Aerolíneas Argentinas además contó como reaccionaron hace 20 días cuando la selección argentina viajo en esa misma aeronave, “Hace 20 días viajó la Selección Argentina, nosotros nos fuimos a quejar a la autoridad de aplicación y nos dijeron que los papeles estaban bien, cuando viene una línea flojita de papeles nosotros tenemos la responsabilidad de auditar”.

«Que yo te diga que tenés que tener miedo a un vuelo es una imprudencia, no es lo mismo volar en Argentina que volar en Bolivia, y no es lo mismo volar en Aerolíneas Argentinas, Gol o American, que en una chartera y te digo los pasajes baratos alguien los paga, si me preguntas a mi yo te digo no te subas”, dijo con énfasis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    control autoridades
    7 años

    En Europa funcionan muy bien las cias low cost. Quizas el problema en sudamerica sea falta de control por las autoridades

    Profesional aviación
    7 años

    En Europa funcionan bien las low cost??? no sé de dónde sacas eso,o quieres que te recuerde las emergencias por combustible de una conocida compañía irlandesa o el caos de este verano en Barcelona por otra low cost.

    nambauan
    7 años

    En Europa funcionan perfectamente y con niveles de seguridad tan altos y un servicio tan perfecto, que las compañias tradicionales y los pilotos endiosados y anclados en el pasado solo pueden defenderse difundiendo mentiras y rumores.
    La compañia irlandesa sin ningun accidente es la empresa n-1 de Europa y jamas ha incumplido las normas y por otro lado, la compañia de Barcelona debio asumir ademas de sus propios errores operativos (que todos tenemos) la huelga del siempre conflictivo gremio de controladores franceses (pais donde tiene el 16% de su operacion).
    El de las 13:35 NO es un profesional de la aviacion.
    Es lamentable hacer publicidad para una compañia despues de una tragedia y dice mucho del gremio que lo difunde.

    Profesional aviación
    7 años

    El que no es un profesional de la aviación está claro que eres tú,insultas a los pilotos sin venir a cuento,y le echas la culpa de un caos a los controladores,cuando «casualmente» solo afectó a una compañía,el resto operaron sin problemas.
    Las verdades duelen,y en estos momentos subirse en una low cost es saber que te pueden dejar tirados en cualquier sitio o tener horas y horas de retraso y ninguna explicación,y por supuesto esperando que no pase ninguna anormalidad.
    Y mejor no recordamos que también una compañía low cost (alemana) se estrelló hace no mucho en los Alpes.

    nambauan
    7 años

    No he insultado a los pilotos de compañias tradicionales, he calificado a unos pocos, en concreto a los de ciertas compañias tradicionales.
    Calificacion en la que coinciden miles de pilotos profesionales que jamas se han endiosado sino se han dedicado a ser profesionales sin crear lobbies ni sindicatos que arrastran compañias y compañeros. Normalmente son exactamente estos endiosados que insultan a los compañeros y profesionales de compañias modernas.
    Hablar del tema de los Alpes es aun mas rastrero que lo que afirma el gremio de pilotos … bueno vais alineados.
    Y si quieres quedarte tirado te recomiendo Lufthansa, Iberia, Aerolineas o AA.

    Otro profesional de la aviación
    7 años

    nambauan,deja de decir sandeces y sigue en tu aburrido trabajo de escritorio viendo los aviones pasar volando por tu ventana.

    joni alexandra gonzalez
    7 años

    idiotas, dejen de pelear







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver