El fondo tiger lidera esta iniciativa

Despegar se fija la segunda mitad de 2017 para salir a Bolsa


R. R. | Buenos Aires | 1 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Despegar.com ha mantenido conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017. La firma de inversión con sede en Nueva York Tiger Global Management LLC, que posee el 60 por ciento de Despegar.com, encabeza la iniciativa, según eleconomista (Despegar: salir a la bolsa es un plan de aquí a dos años).

Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos. Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles. La oficina de medios de Tiger Global Management declinó hacer comentarios.

Despegar.com es un «unicornio», como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de 1,000 millones de dólares. La empresa tuvo una facturación bruta de 3,500 millones de dólares en el 2015, de la cual un 40 por ciento provino de Brasil donde opera como Decolar.com.

El CEO de Despegar.com, Roberto Souviron, había revelado hace cinco meses, como recogió REPORTUR.com.ar, que sus planes de salir a Bolsa se han tenido que aplazar por la crisis económica que vive Brasil. “Queremos hacerlo cuando nos parezca que el mercado está con más apetito. Con la incertidumbre y la caída en la demanda de Brasil, el mercado no está tan sexy como hace un par de años. Hay que esperar a que la cosa se estabilice en Brasil” (Despegar.com aplaza su salida a Bolsa hasta que mejore Brasil).

Despegar.com había un importante revés en Brasil, luego de que el gigante CVC hubiera incorporado a su empresa a los principales miembros de la cúpula de Decolar en Brasil (Revés a Despegar: CVC descabeza la cúpula de su filial brasileña).

Despegar.com se ha visto afectada en ventas el último año también por la entrada en ese mercado de nuevas OTAs como PriceTravel, Bestday o Almundo. (Despidos de Despegar en Colombia tras las nuevas OTAs en el mercado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver