que quiere cobrar el municipio

Cámara de Turismo de Bariloche se opone a cobro de tasa

Bariloche quiere cobrar una tasa al turista desde este enero

R. R. | Buenos Aires | 6 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Cámara de Turismo de Bariloche y todas las instituciones que la componen, expresaron su postura conjunta y unánime en contra a la implementación de la tasa al turista, proyecto aún no aprobado e impulsado por la Municipalidad de dicha ciudad patagónica.

A comienzos de semana se llevó a cabo una reunión en la que coinicidieron las instituciones comprendidas en la Cámara de Turismo, en que la controvertida tasa traería consecuencias negativas a la actividad turística, primordial para el destino que hoy recibe 700.000 visitantes por año.

Los impulsores del proyecto pretenden imponer esta tasa desde enero para las visitas que no superen las 4 noches de pernoctación. La tasa iría de 5 a 60 pesos, cuyos fondos serían destinados a realizar obras de infraestructura turística.

Desde la Cámara de Turismo y demás entidades asociadas, privados y hoteleros, rechazan la imposición de esta tasa y resaltan la imperiosa necesidad de resolver la histórica falta de inversión por parte del estado provincial y nacional en obras públicas del destino turístico. Además dijeron que se ponen a disposición del Gabinete Municipal para gestionar mancomunadamente entre los sectores público/ privado y acompañar oportunamente las acciones ante Provincia y Nación en pos de reunir los fondos necesarios para concretar dichas obras.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios