todo el sector contra la quita de comisión

AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT


R. R. | Buenos Aires | 18 de diciembre de 2016 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El pasado viernes, FAEVYT intimó a la aerolínea de bandera promoviendo acciones legales, considerando que la eliminación de comisión implica un atentado al sector y desconocimiento profundo del mismo, que busca promover la concentración del mercado y que pone en riesgo a 5.000 empresas, lo que significa el trabajo como mínimo de 25.000 familias.

La directora de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, aclaró que las agencias no iniciaron aún acciones legales por la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar esa comisión –que representa el 1% del costo de cada pasaje– a partir del año que viene, sino que la compañía recibió ayer «una intimación, que estamos analizando».

Castrillón aseguró que las comisiones que le cobran las agencias de turismo a la empresa son en realidad «un costo de distribución» que le significan a la compañía «8 millones de dólares al año».

«Esta comisión es en realidad un gasto de distribución» que cubría el costo del envío «del pasaje físico» por parte de la agencia al pasajero y «hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, ese costo de distribución no existe porque no hay un costo físico», explicó Castrillón. La funcionaria señaló que para Aerolíneas, la medida implica un ahorro que se enmarca dentro de la reducción de costos que está haciendo la empresa para poder competir con otras líneas aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Ijelman
    7 años

    El comentario de Castrillon, reafirma mi opinión personal de que las autoridades actuales de Aerolíneas no entienden NADA de NADA de aviación aerocomercial ni del negocio de transporte de pasajeros. Administrar una línea aérea y vender pasajes aéreos no es lo mismo que vender automóviles.
    No terminan de resolver si Aerolíneas será una línea aérea internacional, parte de Sky Team, una línea low cost o seguirá siendo barco sin rumbo.
    Renunciar al apoyo de los agentes de viajes es parte de l plan suicida que están implementando para la línea de bandera

    DANIELIN
    7 años

    Hola BUEN DÍA:
    Desde luego apoyo el comentario anterior, pero adiciono el hecho de que además de no entender nada de nada de aeronavegación- CREO que no comprenden en absoluto que se trata de la Aerolínea de bandera- Es una empresa más para ellos, lo que pasa es que no entienden que defender las Pymes es defender el trabajo. Y tampoco son lo suficientemente racionales como para entender que si se permite que AÉROLÍNEAS ARGENTINAS ( empresa del Estado) haga eso, se sienta un precedente para que cualquier otro ( privado) nos haga lo mismo o peor. SON NECIOS, IRRESPONSABLES e IRRESPETUOSOS y esta censura en nada está cargada de política, aclaro…..por las dudas

    PATRICIA
    7 años

    Considero que con las nuevas tecnologias donde la gente puede comprar por internet no corresponde pagar comisiones a nadie

    DANIELIN
    7 años

    PATRICIA: si es que te llamás así…………que lo dudo—-NO SE PORQUÉ…..SI LOS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE RAMA MASCULINA SON trolls, la rama femenina, como se llama´???
    Antes de responder tonterías debieras tener el tino de al menos darte cuenta que lo tuyo es hasta repudiable. Pregunta: por lo que hacés, sea lo que fuere, percibís ingresos o eres una tontuelilla gratuita?
    Desearía saber si conoces la anatomía de los vacunos hembra y explores sus partes púdicas-
    Y OTRA PREGUNTA: Conoces el término SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE???
    Con todo mi sentimiento ( favorable o no tanto) te saluda
    UN ADMIRADOR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver