All Seasons, Top Dest, Toselli, Piamonte entre otros

Touroperadores argentinos invirtieron en tecnología en 2016

Tres estrategias de “supervivencia” para agencias

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Líderes del turismo coinciden en la importancia de tecnologizarse para poder seguir afrontando la competencia con OTA´S que también se han metido en el negocio minorista. Tal es así que algunas de las principales firmas han destinado buena parte de su inversión anual a mejoras tecnológicas durante 2016 (Agencias ya no esconden ser afiliadas a Despegar.com).

Este era un pedido que las agencias venían reclamando hace tiempo y que, según manifestaron a REPORTUR.com.ar, les hacía perder ventas a favor de las grandes OTA´s. La queja principal era respecto a los días sábado o domingo en que algunas agencias pretendían vender pero se demoraba el proceso esperando respuestas vía mail o telefónica respecto a disponibilidad, cupo, precio, etc.

Este año, Top Dest ha presentado la nueva web de confirmacion inmediata en línea, para ver disponibilidad, reservar y comprar en el momento. Según la firma mayorista, era una necesidad imperiosa que las agencias venían reclamando y según pudo saber REPORTUR.com.ar, las agencias clientas están altamente satisfechas con la navegabilidad y lo práctico del sistema.

Toselli, que ha hecho mejora del sistema ebooking, también manifestó el crecimiento de reservas hoteleras mediante este desarrollo.

Por su parte, Eliana Tamburri , gerente de Ventas de Solways comentó que este año, tras la FIT, lanzaron nueva plataforma de reserva hotelera y de producto. «Hoy hay que diferenciarse con el servicio (…) A la agencia ya no le importa un punto más de comisión o punto menos, hoy a la agencia no le hace la diferencia sino el servicio y ser fuerte en respuesta rápida y solución», aseguró la directiva.

Desde Piamonte, en el año de su 40 aniversario, han avanzado en integración de motores de reserva hotelera, también en interfases de aéreos con la posibilidad ya no sólo de ver disponibilidad online, sino de reservar y efectuar compra al momento (Piamonte renueva su imagen tras 40 años en el mercado argentino).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver