ahora socio de Whyndam Hotels

Alberto Albamonte: de la política a la hotelería con Howard Johnson

Ranking: los 12 poderosos del turismo en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 19 de diciembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El diario El Cronista ha publicado el perfil de una reconocida figura del sector hotelero, Alberto Albamonte, responsable del desarollo de Howard Johnson en Argentina y Cono Sur, y recientemente socio de Whyndam Hotels.

Entre las décadas de los 80 y 90 fue fue dirigente de la UCeDé, junto a Álvaro Alsogaray, con quien fundó el partido tras el regreso de la democracia. A mediados de los 90 se alejó de los cargos políticos pero de algún modo, y más externmamente sigue ligado a temas de interés público.

«Tengo relación con muchos intendentes por los hoteles, hago política de otra forma. Tenemos 2500 empleados en los hoteles, generamos fuentes de trabajo y capacitamos al personal», explicó al citado medio.

En 1999 abrió el primer hotel de Howard Johnson, la cadena extranjera con más establecimientos en el país y lideró el desarrollo de franquicia de esa marca para la Argentina, Uruguay y Paraguay. Ya ligado hace tiempo a Whyndam Hotels, ahora es socio estratégico: «Podemos abrir establecimientos en cualquier lugar del mundo con autorización», afirmó.

Todos los hoteles son desarrollados por socios locales paraguayos y uruguayos con contratos de 25 a 30 años. Reconoce que hoy en día muchos recurren a la modalidad condohotel: «Se venden habitaciones individuales a valores similares a un dos ambientes, pero con mayor renta que un alquiler» (El presidente de Fën destaca sus éxitos con los condohoteles en Paraguay).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    claudio
    6 años

    quisiera saber como puedo hacer para asistir
    saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver