heredada de la anterior gestión

Aerolíneas Argentinas compra 20 Boeing y cancela parte de su deuda


R. R. | Buenos Aires | 21 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aerolíneas Argentinas anunció junto a Boeing y a CFM International la firma de un acuerdo que habilita a la aerolínea de bandera a incorporar aviones de última generación y más eficientes que ayudarán a reducir su déficit y ofrecer un mejor servicio. Este acuerdo retoma negociaciones en un contexto de claro foco en reducir subsidios y por ello debieron reacomodar entrega de aeronaves y renegociar contratos durante varios meses.

Como parte de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda técnica del contrato, heredada de la anterior gestión, y a su vez, como parte del mismo acuerdo, incorporará los primeros 737 MAX para Latinoamérica en noviembre y diciembre de 2017. El acuerdo ratifica la incorporación de los 6 primeros 737-800 NG de este nuevo contrato (Aerolíneas ya tiene 800NGs) entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Ya el pasado 15 de octubre fue entregada la primera de dichas aeronaves.

Los Boeing 737 MAX 8 fueron diseñados sobre la “robusta y eficiente base” del Boeing 737NG (Aerolíneas cuenta actualmente con 40 aeronaves de este tipo entre los modelos 700 y 800). Los nuevos 737 MAX 8 le permitirán a la empresa alcanzar un ahorro de combustible de 14% respecto a los modelos anteriores por contar con una nueva tecnología de motores, como reveló Aerolíneas Argentinas en un comunicado remitido a REPORTUR.com.ar.

Según Pablo Miedziak, director del área financiera del Grupo Aerolíneas y negociador principal de este acuerdo, “Tras haber estado renegociando este contrato durante los últimos seis meses, este acuerdo nos permite continuar con la incorporación de aeronaves para cumplir el Plan Estratégico de hacer del Grupo Aerolíneas una empresa sustentable, sin déficit, al tiempo que nos da un marco más realista de pagos en momentos en los cuales debemos ser extremadamente responsables en el uso del dinero”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver