presentó este miércoles su dimisión

Renuncia Constantini a AR y la reemplazará titular de Intercargo

Los 10 ejecutivos de la plana mayor de Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 21 de diciembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Isela Costantini acaba de presentar su renuncia a Aerolíneas Argentinas por «razones personales» para dejar el cargo que había asumido en enero de 2016.

«Es el fin de una etapa, se cumplió un ciclo», resumieron en el Gobierno, donde se imaginaban que la salida se podía dar en cualquier momento, motivo por el cual Mauricio Macri ya designó sucesor: Mario Agustín Dell’Acqua, ex Techint, quien estaba al frente de Intercargo, la operadora estatal de servicios aeroportuarios en el país.

Esta semana, la aerolínea de bandera había anunciado una baja del déficit diario del 50% a un millón de dólares y la intención de pedir préstamo a financiamiento privado para evitar la dependencia absoluta del estado. Además, como recogió REPORTUR.com.ar, hace una semana Isela Constantini disertó en el I Simponsio de Turismo Argentino Español donde se mostró optimista, aguerrida, defensora de la cuestionada estrategia que venía liderando y detalló las intenciones de crecer a nivel internacional como lo han hecho en cabotaje (Llega el Primer Simposio Argentino Español de Turismo).

En ese mismo encuentro, además, detalló los planes para virar en «lower cost» y aseguró que sería una tendencia para la aviación argentina en general aunque AR es de las grandes que en ese sentido tomó la delantera en pos del anisado déficit cero que vienen vaticinando desde la nueva gestión, iniciada hace casi un año.

El próximo presidente de la aerolínea de bandera, Dell Acqua, tiene 62 años; es egresado del Liceo Naval; fue director de Proyectos en Techint; estudió en Harvard y realizó un máster en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    guille
    7 años

    TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE HABER ESTADO EJN UN TECHINT, NO LOS HACE CONOCEDORES DEL MERCADO AEROCOMERCIAL. SIGAN EQUIVOCANDOSE COMO ANTES LOS «K»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver