Tras ajuste salario y plus por antiguedad

Latam puso final a conflicto con tripulantes de cabina en Argentina

Latam lanza paro total y el Ministerio conciliación obligatoria

R. R. | Buenos Aires | 28 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras prolongadas negociaciones, la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) llegó a un acuerdo salarial con la empresa aérea Latam, que había puesto en duda el normal funcionamiento durante fin de año.

Ahora las rutas, frecuencias y horarios establecidos quedan garantizados tras el reconocimiento del uno por ciento por año de antigüedad en la empresa y el acuerdo de un incremento salarial para el año 2017 que alcanza el 44 % y hasta el 50% en algunos casos.

La titular del gremio, Paola Marconi, se refirió a este incremento salarial que aplicará ya para el 2017 «Debemos ser responsables al momento de negociar y entendemos que si la inflación de 2016 superó el 40 por ciento no podíamos cerrar una pauta por debajo de esa cifra», aseguró.

“El acuerdo no es el ideal, pero entendemos que en este momento es lo posible –agregó la secretaria general-. Valoramos la voluntad de diálogo y el entendimiento al que llegamos. Por supuesto que falta mucho, pero es un paso muy importante”, concluyó la delegada sindical.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver