temen una precarización laboral

Los gremios aéreos agudizan su batalla contra las low cost

Los gremios presionan contra las low cost a Argentina

R. R. | Buenos Aires | 29 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Unión Personal Superior y Profesional de Aerolíneas Comerciales (UPSA) ya había presentado una medida cautelar, sin éxito, ante la Justicia Federal para aplazar la audiencia pública realizada el día 27 (Aeronáuticos argentinos se movilizan contra de las “low cost”).

Como la audiencia pública prosperó con variadas propuestas y una gran cantidad de rutas potenciales que darían gran poder a las aerolíneas entrantes, los gremios aeronáuticos insisten en tomar medidas de fuerza ante la «precarización laboral que conlleva el ingreso al país de compañías de vuelos de bajo costo».

Si bien han sido 5 firmas las que trazaron un plan de intenso cabotaje, es Flybondi la que está más en la mira no sólo por los sindicatos sino también por competidores de servicios terrestres que verían afectado su negocio de lleno.

Referentes de los sindicatos están barajando la posibilidad de una conferencia de prensa para instalar en la opinión pública conceptos sobre la «inseguridad para el pasajero», «la precarización del gremio», «la dudosa transparencia de las licencias a otorgarse y quienes se verían favorecidos», entre otros temas.

Los sindicalistas plantean sus críticas al arribo de compañías low cost que promueve el Gobierno y así lo expresaron abiertamente durante la audiencia pública, pero ahora anticipan nuevas medidas y ser más combativos ante la apertura de rutas a empresas de este tipo de servicio, a las que se seguirán oponiendo e impedirán poder operar, según palabras de referentes aeronáuticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver