respecto al año anterior

Despegar.com constata menos anticipación en compra de viajes

Despegar: 25% reservas con 48 horas de antelación

R. R. | Buenos Aires | 2 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


De acuerdo a información brindada desde Despegar a un diario patagónico, aseguran que los viajes tienden a comprarse sobre la fecha, con menos previsión que en 2015/16. «Pasamos de 100 o más días promedio de anticipación de compra en 2015, a casi 70 días de cara a enero y febrero de 2017. El cambio se explica por las expectativas de devaluación que existían en los últimos meses de 2015», explicó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com

Desde la puntocom explicaron que en los últimos meses de 2016 hubo menor anticipación de compra de la que se registró en igual período de 2015, coincidiendo con otras agencias de menor envergadura que advierten la misma tendencia.

Desde Despegar.com destacaron que los destinos nacionales favoritos de los argentinos están encabezados por Mar del Plata, Bariloche, Iguazú y Mendoza. Brasil, Santiago de Chile y Miami, están entre los internacionales.

Remarcaron en especial el fenómeno de Santiago de Chile, que desde hace dos años lidera las ventas regionales y es una alternativa más cercana y económica que Miami, como destino turístico y de compras. Mientras que Brasil también ha recuperado mercado y los paquetes más vendidos promedian estadías de cinco días y un gasto por persona de entre $10.000 y $12.000.

Según Glikin, para este verano se observa entre los turistas argentinos «la utilización de la financiación sin interés, con muchos bancos y tarjetas, en moneda local, y el ascenso de viajes al exterior, especialmente a Brasil y Chile«.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver