pionera, hace 10 años en el rubro

Alquilerargentina.com quiere ofertar inmuebles vacacionales también en el exterior

Argentina, México, Colombia y Brasil, donde Airbnb más crece

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 3 de enero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


AlquilerArgentina.com es un portal web dedicado a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre turistas y dueños de alojamientos temporarios.
Se trata de un emprendimiento surgido desde Carlos Paz, Córdoba, que es líder en el segmento y lleva 10 años en el rubro. Los creadores son tres jóvenes ingenieros,que comenzaron creando un portal local para conocer gente por Internet, luego para ayudar a sus padres en sus negocios turísticos y finalmente para dedicarse de lleno a su empresa.

Con cierto protagonismo en la ciudad, AlquilerCarlosPaz.com.ar instalado y generando réditos, los emprendedores buscaron expandirse a otras ciudades de Argentina y salieron a competir en el mercado con páginas individuales, 17 en total, como por ejemplo AlquilerMardelPlata, AlquilerElBolson, AlquilerBariloche, etc. Ya en 2013, con la idea de ampliar el mercado, surgió AlquilerArgentina.com, ya que la idea de las 17 páginas individuales era muy dificultoso, sobre todo para replicar la actualización e innovación constante.Todo el contenido se mudó a AlquilerArgentina.com, lo que provocó un crecimiento exponencial.

Los diferenciales del producto son la exclusividad en el rubro, ya que sólo se dedica a alojamientos temporarios. Por sus características y su especificidad REPORTUR.com.ar planteó a la firma cordobesa las siguientes preguntas

REPORTUR: ¿Qué evaluación hacen del crecimiento hasta el momento?

Alquilerargentina.com: El crecimiento ha sido sostenido con tasas del 200% año a año impulsado por el arduo trabajo del equipo, la penetración de internet, la masificación del uso de smartphones, el aumento de plazas parahoteleras, y el aumento del uso de plataformas que unen particulares entre si.

R.: ¿Cuál es el diferencial respecto a la hotelería tradicional?

AA.: El segmento del alquiler temporario o turístico tiene un abanico amplio de opciones, desde departamentos de muy bajo costo hasta aparts con servicios premium (limpieza, sabanas, toallas, spa, restaurante, etc.)
Logras disponer de mas espacio y posibilidades a un menor costo. En el caso que la estadía sea de una noche los turistas se inclinan por la hotelería, para estadías mas largas los alquileres son la mejor opción.

R.: ¿Es comparable con plataformas en auge como ​Airbnb?

AA.: AlquilerArgentina.com toma el concepto de Airbnb, sus mejores prácticas y las aplica de manera que funcione en el mercado de Argentina. Las diferencias están en que Airbnb cobra una comisión al turista por la reserva, mientras que AlquilerArgentina.com NO cobra ninguna comisión por reservar.
La oferta dentro de alquilerargentina es amplia, variada y federal.

R.: Nacieron en Córdoba, ¿cómo va la expansión en el resto del país y qué metas tienen para los próximos años​?

AA.: Tenemos presencia en todo el país, el hecho de vivir en una ciudad turística nos ha dado la posibilidad de conocer bien el mercado y poder ofrecer soluciones a dueños de cabañas de todo el pais.Tener mas penetración en ciudades como Capital Federal, Córdoba Capital y Rosario es aún una materia pendiente. Para este año estaremos abriendo el portal a alojamientos de argentinos en el exterior lo que da la posibilidad por ejemplo de alquilar un departamento en Miami y abonarle a su dueño en Argentina. Estamos lanzando mejoras en la APP y haciendo fuertes desarrollos en la versión para celulares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    HOLA
    BUEN DÍA
    ENTRE ESTO, SIN COMISIONES, LAS LOW COST, LOS HOTELES VENDIENDO A PASAJEROS DIRECTAMENTE, LOS OPERADORES QUE SE METEN EN LOS CYBER O BLACKS…..Y TODO CON SU PARAFERNALIA ESTÁN INTENTANDO EXTINGUIR A LOS AGENTES DE VIAJES, PERO COMO NOSOTROS SOMOS UN POCO MÁS HUMANOS ( AUNQUE NO TENGAMOS ALGUIEN QUE NOS REPRESENTE, PUES DESEARÍA VER LA INSTANCIA DEL JUICIO A AEROLINEAS ARGENTINAS ENTRE OTRAS COSAS ) LES CEDEMOS EL PASO A ESTA GENTE QUE DE TURISMO NO ENTIENDE UN BLEDO, QUE SON UNOS ARRIBISTAS Y QUE COMO TODA NOVEDAD CAERAN POR SU PROPIO PESO Y POR SUS GRANDES ERRORES-ESTO SERÁ HASTA QUE SE DE VUELTA TODO COMO ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTADOS UNIDOS, DONDE COMENZARON A VALORAR LA EXPERIENCIA DE QUIENES ESTUDIAMOS O SON IDÓNEOS PER SE- TRABAJO INSALUBRE Y CON LA VISTA GORDA Y HASTA BENDICIÓN DE QUIENES TIENEN QUE REGULAR LA ACTIVIDAD ( MINISTERIO DE TURISMO, POR EJEMPLO )-Y LOS PASAJEROS DESPUÉS CAEN CUAL MOSCAS EN LAS REDES Y UNA VEZ QUE PUSIERON EL DINERO Y/O TARJETA SUPER PEGADOS, ESO SÍ, MIUENTRAS TANTO MOLESTAN Y NADIE HACE NADA- QUE TENGAN UN BUEN DÍA

    lydia mandelman
    5 años

    busco alquilar dpto en buenos aires mes de julio somos matrimonio mayor vivimos en mar del plata







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver