a tope la ocupación de argentinos

Colapsan casas de cambio en Chile ante turismo masivo de Argentina

Tendencia de agencias: “tour de compras” a EEUU y Chile

R. R. | Buenos Aires | 8 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cantidad de turistas argentinos que cruzaron la frontera hacia Chile en el último mes fue prácticamente el doble respecto al año anterior, por lo que los establecimientos están casi sin disponibilidad de habitaciones y las casas de cambio colapsadas, según Infobae.

Como ya había antcipado REPORTUR.com.ar, en esta tendencia, que aún aumenta en verano, hubo dos grandes claves por las que el país vecino se convirtió en un «boom» desde 2016: los costos más baratos para hacer frente a las vacaciones y las ventajas de cambiar dólares en un país vecino (Hoteles y agencias de Chile ponderan el turismo argentino).

«Se liberó el dólar en la Argentina y ya no se les aplica ningún impuesto por comprar en el exterior. Chile tiene una economía más abierta, más estable, lo que permite precios competitivos y accesibles para ellos», dijo el director de la región de Coquimbo del Servicio Nacional de Turismo del país vecino.

En tanto, según la Cámara Regional de Turismo, hasta el 20 de enero hay un 100% de ocupación en los hoteles de La Serena y hay un 80% de reservas hechas para el mes de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver