Mientras la OTA despide a 100 personas

Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron


M. C. | Buenos Aires | 11 de enero de 2017 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El líder de Despegar.com, Roberto Souviron, daría ahora un paso al costado y el nuevo primer ejecutivo sería Damián Scokin, quien según eldespate viene de las grandes ligas navieras y aerocomerciales. Estuvo a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) Ltd y Latam Airlines, por lo que su nombre sonó el año pasado para reemplazar a Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas (El último CEO internacional de Latam Airlines ficha por Ultrapetrol).

Este cambio se enmarca en el proceso de renovación de directivos que Tiger Global Management, el fondo estadounidense propietario de cerca del 70 por ciento de Despegar.com, quiere darle a la OTA previo a su salida a Bolsa prevista para este 2017. Hace cerca de año y medio, Tiger confió a Gastón Reemeerie el cargo de COO de la OTA, dividida en dos bandos, el de los fundadores por un lado, y el de los máximos accionistas por otro, como había revelado (Despegar.com: Gastón Reemeerie emerge como uno de los líderes).

En esos últimos tiempos, Tiger ya había estrechado la vigilancia sobre su participada Despegar.com, y nombró también procedente de Telecom Personal a Francisco López Carnabucci como controller, luego de aumentar la distancia con Roberto Souviron y su equipo. Los propietarios de Despegar.com –Expedia tiene el 20 por ciento– no avanzaban al ritmo que desean con su agencia online, en especial tras los múltiples retrasos en su pretendida salida a Bolsa.

La agencia de viajes, entre tanto, continúa con su reestructuración interna con retiros voluntarios en atención al cliente y calidad. El recorte supondría la pérdida de otros 100 empleos en Argentina. Hace pocas fechas había despedido a otras 60 personas, como recogió REPORTUR.com.ar (Más despidos en Despegar.com).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica
    6 años

    A los directivos de despegar.
    Años he viajado con ustedes, acabo de organizar un pequeño viaje a Rio de Janeiro, soy Argentina de 5 días utilizando sus servicios.
    Me ofrecer un transfer del aeropuerto al hotel de la empresa Amigos tours que tiene un correo liliana@amigotours.com.mx. Me comunico por Whapp, acepto la propuesta, me cobran ya debitado 23dolares de ida y 23 de vuelta. Nunca me llega el voucher, insisto varias veces y la srta Liliana me dice que no me haga problema que esta todo organizado. NUNCA PASARON A BUSCARME. Me tomo un taxi, me comunico nuevamente ya desde el hotel y esta srta dice que va averiguar. Suspendí el servicio por la ineficacia, la falta de compromiso. Puedo seguir confiando en despegar? Desearía que me devuelvan el dinero y me den alguna explicación.
    Saludos y seguro tendré una respuesta que voy a estar esperando.
    Mónica Resnik

    Marc
    6 años

    Hola,

    No se hizo este alquiler de auto porque llegando a la empresa Dollar de Puerto Vallarta, la Dollar nos dijo que teniamos que pagar 3 veces mas caro de lo que estaba escrito en el voucher (303 dolares en vez de 100) para pagar un seguro adicional obligatorio.

    El voucher decia que el precio incluya todo, que el carro era listo para estar utilizado sin agregarle nada mas al precio :

    Images intégrées 1

    Ademas no tenian carros de 5 espacios de calidad. No tenian reposacabezas atras lo que se nos hizo peligrosisimo en caso de accidentes.

    Asi que devuelvenme el dinero rapido o les voy a denunciar a la policia turistica, a abogados especializados en publicidad engañosa y a todas las redes sociales.

    Un saludo,

    Marc Iragne
    solicitud de compra nro. 794045703

    Marc
    6 años

    Hola Despegar,

    No se hizo mi alquiler de auto reservado en Despegar porque llegando a la empresa Dollar de Puerto Vallarta, la Dollar nos dijo que teniamos que pagar 3 veces mas caro de lo que estaba escrito en el voucher (303 dolares en vez de 100) para pagar un seguro adicional obligatorio.

    El voucher decia que el precio incluya todo, que el carro era listo para estar utilizado sin agregarle nada mas al precio :

    Images intégrées 1

    Ademas no tenian carros de 5 espacios de calidad. No tenian reposacabezas atras lo que se nos hizo peligrosisimo en caso de accidentes.
    A pesar de todo esto y que la reserva no se ha hecho Despegar me saco dinero de mi cuenta sin devolverlo. Es una verguenza. Este tipo de empresa es nada mas que ladrones.

    Asi que devuelvenme el dinero rapido o les voy a denunciar a la policia turistica, a abogados especializados en publicidad engañosa y a todas las redes sociales.

    Un saludo,

    Marc
    solicitud de compra nro. 794045703

    Analis
    4 años

    Hola ya nose porque medio intentar de comunicarme es indignate que tenga que yo tener que seguir buscando de solucionar el todo el problema que me han ocasionando y que hasta el día de hoy no a pesar que hablando con casi todos los disque supervisores de despegar hasta ahora no me Allan devuelto mi dinero como hemos acordado tengo todas mis llamadas gravadas al igual que ustedes tengo todos los correo en donde se comprometidos a devolverme mi dinero. Me han hecho gastar muchísimo dinero llamándole ya que nunca cumplen con los días estimados en contactarme. Necesito que me digan que pasado con mi dinero. Si debo de buscar de comunicarme con ustedes a través de la prensa o un juicio no lo se llevarle todas los estuches de mi llamas.. Necesito repuesta inmediata analis426@hotmail.com. Espero su repuesta no es posible que ningún personal esté capacitado para resolver sus errores con los cliente… Tengo más de dos meses en esta situación y mi pago a sido realizado en efectivo. Espero una solución. SRA GERALDINES QUEDO EN DARLE PRIORIDAD A MI CASO Y EN COMUNICARSE CONMIGO EL DIA 12 HOY ESTAMOS A 21 Y RESULTA QUE YO SOY LA QUE NUEVAMENTE TENGO QUE ESTAR INSISTIENDO EN SOBRE MI DINERO. SON MUCHAS LAS MOLESTIA Y PERTURBACIONES QUE ME HAN CAUSADO NO LE EDTOY PIDIENDO DINERO PRESTADO SRES. ES MI DINERO. NECESITO POR FSVOR UNA SOLUCIÓN INMEDIATA…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver