según recientes datos

Crece turismo en Uruguay con el 73% de ocupación de argentinos

Destinico: nueva OTA con mínima presencia física

R. R. | Buenos Aires | 17 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministerio de Turismo uruguayo difundió los primeros números del año, correspondientes a la cantidad de turistas que visitaron el país vecino. Las cifras arrojaron que son casi 170 mil visitantes, un 24.5% más que en el mismo período del 2016 (del 1 al 10 de enero).

Uruguay atraviesa muy buena temporada turística con casi el 25% más de ocupación del mismo período del año anterior. El 73% de los turistas son argentinos, tras abandonar la costa atlántica argentina, regresaron a Uruguay que además viene dando facilidades de reintegro de IVA para alentar el consumo turístico.

Según publica Infobae, desde el gobierno uruguayo afirman que la primera quincena de enero es una de las mejores temporadas de los últimos años, siendo Punta del Este el destino más requerido, pero también Colonia, Montevideo y Maldonado. Desde este último departamento dijeron «La clase media argentina fue seducida por los precios razonables de todos los sectores de la economía de Maldonado. Es el turismo de familia que volvió atraído por estos precios más que competitivos».

Además el regreso de los brasileños a las playas uruguayas sorprendió a los funcionarios del país oriental, cuya gran ausencia fue noticia en 2016. En cuanto a las divisas por concepto de gastos en servicios turísticos se registró un 3,3% más que en 2016 en lo que va de la temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver