Del 18 al 22 de enero

Argentina logra en Fitur un gran papel de protagonista

Ejes de Santos en Fitur: destinos menos conocidos

R. R. | Buenos Aires | 19 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la presencia de rey Felipe VI y la reina Letizia, quedó inaugurada la 37° edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 en Madrid, que reúne a 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas provenientes de 165 países. Además, en esta edición Argentina es Socio Fitur y cuenta con un stand de 800 m², cuyo diseño que alude a la temática de la sustentabilidad y el cuidado por el medioambiente. Los reyes de España cerraron su recorrido inaugural donde fueron recibidos por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el embajador argentino en España, Ramón Puerta, junto a funcionarios provinciales y nacionales.

Gustavo Santos enfatizó que la delegación argentina, integrada por el sector público y privado, ha venido «con el claro mensaje de que vamos a devolver el IVA (en materia hotelera) a los extranjeros. Es una medida que junto a otras va a bajar los costos lo que significa que vamos a duplicar y hasta triplicar la llegada de turistas». Y agregó: «Pero también tenemos que bajar los costos aéreos porque la conectividad va a hacernos crecer, y por eso vamos a hablar con todas las aerolíneas».

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, afirmó: «Estas dos medidas, la devolución del IVA y las tarifas a bajo costo, hacen muy bien y otorgan una posibilidad al crecimiento. Si seguimos trabajando de esta manera vamos a llegar a la meta de los 9 millones de turistas. Lo importante es tener asientos, conectividad tanto regional como internacional».

En la misma línea, el presidente de la Federación de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabrizio Di GIambattista, remarcó que «hay que invertir mucho en infraestructura» y precisó: «Creo que en ese sentido las políticas anunciadas por el Gobierno están bien encaminadas, como lo es el denominado Plan Belgrano, que favorecerá a la mejora en rutas y transporte ferroviario en el interior del país».

Una vez finalizados los saludos protocolares, los reyes fueron observadores principales de un show de tango ofrecido por el grupo Rojo Tango y recibieron obsequios por parte de Santos. «En nuestra condición de País Socio hemos acompañado al Rey y la Reina en un recorrido por los distintos stands y hemos finalizado acá, en este impresionante stand argentino, donde le regalamos, entre otras cosas, una rosa de plata, una rosa de amor, que es el símbolo del mundo que inaugura la Argentina: un mundo donde todos podamos convivir con amor», comentó el funcionario nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver