Efectos de la recesión y la devaluación

Los argentinos viajaron más al exterior durante 2016

Condiciones se normalizaron pero la rentabilidad baja

R. R. | Buenos Aires | 23 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según un informe de la consultora Ecolatina, los viajes de los argentinos al exterior continuaron aumentando en 2016 y la llegada de turistas al país cayó por segundo año consecutivo, pese a la devaluación. A la vez, en los primeros once meses de 2016, la cantidad de extranjeros que ingresó al país se redujo 2,5% respecto de igual período de 2015.

En los últimos años el turismo internacional se convirtió en una de las principales fuentes de salida de divisas: entre 2012-2015 salieron u$s27.220 millones en el mercado formal. Tras el levantamiento del cepo cambiario, según cifras de la entidad, la sangría de dólares por turismo se recortó levemente, ya que en 2016 el déficit del sector se redujo a u$s7.660 millones, cuando el año anterior había sido u$s8.400 millones (-9% anual).

Los argentinos que recorrieron el mundo pasaron de 2,6 millones en los primeros once meses de 2015, a más de 3,1 millones en 2016. A su vez, la llegada de turistas brasileños cayó 10% interanual, marcando un mínimo que sólo fue superado en 2009. Pese al abaratamiento relativo de la Argentina frente a Brasil; la situación crítica del país vecino y el fin de la brecha (desapareció la ventaja de traer divisas al país) impactaron negativamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    Hola
    BUEN DÍA
    FRANCAMENTE ES UNA PANORAMA NO EXACTAMENTE ALENTADOR, LOS PASAJEROS IMAGINO QUE DIRÁN: » PARA OTRA COSA NO ALCANZA, VÁMONOS DE VIAJE »
    HOY POR OTRA PARTE LEO EN OTRO MEDIO QUE NUESTRO MISNITRO DE TURISMO DICE QUE DEBEREMOS ESPECIALIZARNOS PARA JUSTIFICAR LA INTERMEDIACIÓN….Y ME PREGUNTO SI CON ESE CONCEPTO ALGUNOS DE LOS CARGOS JERÁRQUICOS DENTRO DEL GOBIERNO TAMPOCO DEBIERAN COBRAR JORNAL, PORQUE CREO QUE NO HAY MUY BUENOS ESPECIALISTAS AL FRENTE EN ALGUNAS DEPENDENCIAS, NO SE, DIGO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver