acordadas durante administración Obama

Trump da marcha atrás con las facilidades para visas de Argentina

Se suspende por 90 días la tasa de reciprocidad

R. R. | Buenos Aires | 31 de enero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La llegada de Donald Trump alteró la relación bilateral de una de las principales economías del mundo con el resto de la comunidad internacional y Argentina no está ajena a ese proceso.

Tras avances y simplificación de visados para el ingreso de argentinos a EE.UU —logrados el año pasado bajo la administración Obama-– estos quedarían frenados según una reciente resolución firmada por Donald Trump. La misma acorta el plazo para renovar la visa sin entrevista y dispuso una cita obligatoria para muchas personas que desde el año pasado habían sido exceptuadas (Avanza el diálogo Argentina- EE.UU. para eliminar la visa).

Con esta regresión en los trámites de visado, el Departamento de Estado requerirá entrevistas para todas las personas que soliciten el visado para ingresar a Estados Unidos.

Estas decisiones marcan un retroceso en el camino que se había iniciado para flexibilizar el ingreso de los argentinos a los Estados Unidos, tras una visita del entonces secretario de Estado, John Kerry. A mediados de 2016 el gobierno norteamericano anunció que la Argentina ingresaría en el programa Global Entry, facilitando trámites migratorios y el aeropuerto de Ezeiza había sido preseleccionado para un programa que permite que los viajeros realicen en origen los controles equivalentes al aterrizaje en Estados Unidos. Bajo mandato de Trump y los recientes anuncios estos avances quedarían aplazados.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

BUENOS DÍAS
OTRO CLARO ERROR DE LOS CLÁSICOS QUE COMETE ESTE REGIMEN QUE NOS GOBIERNA Y AFECTA A LAS AGENCIAS, TAMBIÉN VAMOS A TENER DIFICULTADES PARA VENDER USA? (ACLARO QUE NO HABLO DEFENDIENDO EL ANTERIOR NI CON CONTENIDO POLÍTICO ALGUNO)
A VER SI NUESTRO PRESIDENTE PONE NUEVAMENTE LA TASA DE RECIPROCIDAD, ESO SE LLAMA BILATERALIDAD, AL MENOS QUE YO SEPA, O ACASO NOSOTROS NO DEBEMOS PAGAR POR LA VISA Y NO ES SOLAMENTE CON USA-ATRAER TURISTAS NO IMPLICA TENER QUE OBSEQUIAR UN PAÍS HERMOSO COMO EL NUESTRO
BIEN…..HABRÁ QUE IR PENSANDO A QUE DEDICARSE :…. ARTESANÍAS , VENTA DE SOUVENIRS, MANTERO NO PUES ES ILEGAL, VENTA DE QUESOS EN LAS RUTAS CAMINO A LAS ESTANCIAS TURÍSTICAS, QUE HORROR!!!


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES