reciente informe

Despegar.com estudia hábitos de usuarios para más venta por app

Despegar.com: 25% reservas con 48 horas de antelación, con Smartphone

R. R. | Buenos Aires | 1 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo al «Informe de participación mobile 2016» de Despegar.com, hoy en día los llamados «millenials» (nacidos entre 1980 y 2000) y los hombres y mujeres de la «Generación X» (1965-1979) son los que suelen comprar pasajes desde las plataformas para dispositivos móviles.

El informe señala que quienes no nacieron en un entorno tecnológico ya adoptaron la app como medio para organizar sus viajes. A nivel de edad, la mayoría de los usuarios que utilizan app tienen entre 19 y 44 años (76%), aunque su uso especialmente popular entre los menores de 35 años (34%). En tanto, en cuanto al género, hay prácticamente un empate entre hombres y mujeres en la plataforma.

También revela que en los smartphones más populares en Latinoamérica lidera Android de Google, con un poco más del 85% de los usuarios, seguida por iOS de Apple, con cerca del 15% de participación.

En este punto en específico, sí existe una diferencia de género entre los usuarios. De acuerdo al estudio, 35% más de hombres que mujeres terminaron por comprar después de navegar e interactuar con el dispositivo. En tanto, las mujeres muestran un 10% más de búsquedas y consultas antes de concretar una compra, y suelen realizar transacciones más altas.

Si bien cada vez es mayor el uso de este tipo de aplicaciones para comprar viajes, muchas veces son utilizadas más como vitrinas que plataformas de compra, aunque desde la firma consideran y apuestan a que este medio de venta se profundice; y creen que permiten una mayor personalización de servicios, inmediatez y cercanía con los usuarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver