ya lo venían reclamando

Agentes de viaje piden derogación de la RG del 5% al pago en efectivo

¿Qué pasará próximamente con la percepción del 5%?

Julián Macri | Buenos Aires | 2 de febrero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras más de cinco años haciendo de las cuotas el sistema principal de venta de viajes, la nueva medida económica supondría cambios para la dinámica de las agencias aunque por el momento los touroperadores no han cambiado sus políticas de financiación, sólo algunas aerolíneas (Air Europa y Gol) van mutando los acuerdos con determinadas tarjetas de crédito.

En teoría se trata de una iniciativa del Gobierno para transparentar los costos de financiación con la exigencia del valor real de un producto en un pago y aclarar su precio en cuotas por separado, discriminando el valor final total con una u otra opción a escoger por el consumidor.

Adelantándose a un posible frenazo de ventas, los agentes de viaje piden –como no habrá una reducción de los precios en efectivo sino sólo un incremento a los pagos en cuotas fijas (ya no son más cuotas sin intereses)– a las autoridades del Ministerio de Economía la derogación de la resolución 3819/15 que agrega el 5% al pago en efectivo . Este pedido se viene realizando por múltiples cuestiones y porque pone en desventaja al rubro del turismo respecto a otros comparables que no tienen este gravamen, sin embargo ahora cobra más fuerza.

Aún con estas modificaciones, las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar consideran que el cliente seguirá optando por planes de financiación, si el dolar y la inflación continúan a los niveles de hoy (Por el dólar estable hay buena previsión del turismo emisivo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    HOLA
    BUENAS TARDES
    SERÁ MUY DIFICIL TRANSPARENTAR QUE EL MEJOR EQUIPO ESTÁ HACIENDO EL PEOR GOBIERNO?- FRANCAMENTE LOS AGENTES DE VIAJES SOMOS MUÑECOS DIBUJADOS PARA NO DECIR MICKEYS & MINNIES
    ( RATONES DIBUJADOS)
    NO SOY OPOSITOR NI COMPLACIENTE EN EL ASPECTO POLÍTICO, PERO PUEDE SABERSE EL MOTIVO POR EL CUAL NO PUEDEN EMBOCAR AUNQUE MAS NO FUERE UNA!!!!!! ( DICHO VULGARMENTE)
    PARA NADIE, NO QUIERO HACER HINCAPIÉ EN LO QUE DICEN LOS OPOSITORES ( QUE SOLAMENTE BUSCAN SU BIENESTAR Y QUE EL PAÍS NO LES INTERESA) , PREFIERO MANTENER LA BURBUJA DE LA DUDA…PERO COMO LAS BURBUJAS SON PROCLIVES A DESINFLARSE Y/O PINCHARSE ( ACCEDIENDO A OTRO VULGARISMO) PREGUNTO: COMO SIGUE ESTA HISTORIA????

    LUIS
    7 años

    Coincido plenamente con lo comentado con Danielin, sería bueno que hagan llegar estos comentarios a las autoridades.
    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver