lanzada por indigo, accionista de Volaris

Otra low cost: JetSmart abrirá en Chile y se extenderá a Sudamérica


R. R. | Buenos Aires | 6 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El fondo estadounidense Indigo Partners lanzó el viernes una aerolínea de ultra bajo costo en Chile, que comenzaría a operar en la segunda mitad del año y serviría como punto de partida para encarar nuevos negocios en el sector en Sudamérica. Indigo Partners, accionista relevante de la mexicana Volaris, la europea Wizz Air y la estadounidense Frontier Airlines, dijo que la nueva compañía JetSMART Airlines -con base en Santiago- dispondrá inicialmente de tres Airbus A320, para sumar otras seis aeronaves del mismo tipo en el 2018.

«Hay muchas razones por las cuales Chile es un atractivo punto de entrada para el lanzamiento de una línea aérea de tarifa económica», dijo el fundador y socio director del fondo, William Franke, en una conferencia de prensa. «Tiene cielos abiertos y tratados bilaterales con países vecinos, lo que nos permitirá expandir nuestra red», agregó, reveló eleconomista (Otra nueva aerolínea: inicia operaciones Air Costa Rica).

El veterano inversionista aeronáutico destacó además la estabilidad económica del país y el fuerte aumento esperado del tráfico aéreo, como también un positivo ambiente regulatorio. El modelo ultra bajo costo representa actualmente casi el 40 por ciento del mercado en Europa, mientras que en Estados Unidos ya alcanza alrededor del 7 por ciento, con un crecimiento de la participación de dos dígitos en los últimos tres años.

«Indigo trae el respaldo, la experiencia y el capital para desarrollar esto en Sudamérica, empezando aquí», aseguró Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSmart. La firma, que espera obtener los permisos necesarios en los próximos meses, entrará a un mercado dominado por el gigante Latam Airlines, la mayor firma del sector en América Latina, y la empresa local de bajo costo Sky. La inversión realizada alcanzaría los 100 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver