Durante enero

El ‘efecto Trump’ baja 14% los viajes de argentinos a EEUU

Trump da marcha atrás con facilidades para visas de Argentina

R. R. | Buenos Aires | 13 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo a un reciente informe abordado por El Cronista, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y sus medidas anti-inmigración ya están teniendo impacto en la demanda de vuelos internacionales hacia ciudades estadounidenses.

Según Hooper, una aplicación móvil de pasajes aéreos en todo el mundo, la demanda de búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales hacia los Estados Unidos cayó un 17% a nivel global y en el caso de Argentina, la disminución sería al menos de un 14 %. Así lo constata Almundo.com, que también verifica esa tendencia, a excepción de la ciudad de Miami -destino clásico para los argentinos- que sigue liderando las ventas internacionales.

Otras fuentes del sector apuestan a que la cifra de caída superaría ampliamente una baja del 14%, aunque no llegaría al 20%. Y destacaron que la baja no tiene que ver con la estacionalidad, ya que usualmente se viaja a los Estados Unidos en esta época del año en coincidencia con la temporada argentina que va de diciembre a marzo.

El relevamiento de Hooper advierte además la caída en la búsqueda de vuelos hacia los Estados Unidos en 94 de los 122 países relevados.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto quiere decir que los que no quieren ir ahora, con Trump, son emigrantes y no turistas.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES