ahora deberán acreditar capacidad técnica

La ANAC acaba de aprobar 135 rutas de las cinco low cost

Convocan audiencia pública para nuevas rutas argentinas

R. R. | Buenos Aires | 13 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Después de la gran expectativa desde la presentación realizada en diciembre por aerolíneas que pretenden las nuevas rutas y la operación en Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, aprobó este lunes la concesión de 135 rutas aéreas internacionales y domésticas. Sólo faltaría la formalidad y visto bueno del Ministerio de Transporte.

La ANAC autorizó la concesión de 78 rutas -de las 99 solicitadas- a la empresa FB Líneas Aéreas (Fly Bondi), mientras que aprobó la totalidad de las rutas que pidieron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur y Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca (Tres low cost trazan y avanzan con sus planes en Argentina).

De estas firmas, Andes es la única que ya opera en Argentina. El resto son compañías que buscan instalarse en el país aprovechando la serie de reformas de la política aéra para atraer inversiones extranjeras. Las mismas están estimadas en US$1.700 millones en los próximos 4 años.

Desde ahora las empresas tienen 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar un plan de negocios a desarrollar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hola.
Mi nombre es Deanna Pelikan.
Estoy tramitando mi licencia de TCP y algunas aerolineas no convocan tripulantes mayores de 30 años. Estoy buscando ingresar en alguna de ellas ya q cuento con muchis aptitudes. Vocacion de servicio y pasion x la misma. Gracias a la familia de aeronavegantes provengo.
Deseo incorporarme al gremio x ello, agradeceria me envien algun contacto para asi hacer llegar mi CV (ni bien obtenga mi licencia), a cualquier aerolinea.
Saludos
Pelikan Deanna


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES