según informe oficial del bcra

Se dispara un 60% la salida de dólares en Argentina por turismo

Economistas sugieren eliminar el cepo apenas cambie el gobierno

R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El informe cambiario del BCRA de enero mostró que hubo egreso neto de u$s1.266 millones. Las operaciones de bancos en mercado de cambios con clientes mostraron un déficit total de u$s2.622 millones. El Central le compró al Tesoro directamente u$s1.5

El mes de enero mostró un fuerte incremento en la salida de dólares por turismo, reflejo de la caída del tipo real de cambio en la Argentina. Según el Informe del Balance Cambiario difundido por el BCRA , las operaciones registradas en concepto viajes registran un aumento interanual del 60%, como consecuencia de egresos netos por «Turismo y viajes y pasajes» por u$s1.266 millones, vinculados al turismo estival.

Fuentes de la industria turística de Argentina consideran que este salto notable en la compra de divisa extranjera para turismo se da por la comparativa con el verano pasado en el que aún había incidencia del cepo cambiario. En aquel momento los consumidores efectuaban operaciones con suficiente antelación por el límite a la compra de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver