seguirían las cuotas como hasta ahora

«Precios transparentes» aún no cala en el sector turístico

Por el dólar estable hay buena previsión del turismo emisivo

R. R. | Buenos Aires | 20 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Lanzada hace 20 días por el Gobierno nacional, la medida de «precios transparentes» no ha llegado por ahora al sector de viajes y turismo. Este rubro mantiene el mecanismo usado intensamente en los últimos años: cuotas sin interés en acuerdos específicos con entidades bancarias que ofrecen cuotas, descuentos, beneficios y facilidades de pago, de acuerdo a la tarjeta del consumidor.

La apreciación de que la medida no ha afectado hasta el momento al sector también es compartida por agencias no sólo de Capital sino de otras provincias. Según el diario Uno de Mendoza «Precios Transparentes no afectó ni para bien ni para mal los precios del sector, es decir, no hay descuentos por pago al contado, e, incluso, si se paga un viaje al exterior con dinero en efectivo, se le debe sumar 5% más de impuesto estipulado por la AFIP» (Agentes de viaje piden derogación de la RG del 5% al pago en efectivo).

Según este primer mes de «precios transparentes» los clientes se siguen inclinando a compras con tarjetas hasta las 12 cuotas. El turismo se maneja de forma diferente a otros sectores por los acuerdos específicos y temporales de aerolíneas con entidades bancarias con lo cual aunque se pague al contado el precio, no se modifica.

La normativa exige diferenciar el precio al contado del precio en cuotas y especificar el costo financiero total de la compra, sin embargo el turismo aparece como un rubro con su propio código en el que hasta ahora los empresarios no dan muestra de que vayan a modificar su estructura comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver