Ahora por caso Avianca

Gobierno desmiente beneficios a Avianca pero avanzan denuncias

Dueño de Avianca confirma y detalla la compra de Macair

R. R. | Buenos Aires | 21 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca. La presentación también alcanza a Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC, Mario Quintana, coordinador del gabinete económico y Carlos Colunga, vinculado al grupo Macri (El CEO de Avianca en Argentina será Carlos Colunga).

La denuncia fue presentada ante Justicia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático. La denuncia dice que el gigante colombiano –en manos de la familia Macri– “busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder” .

Según la acusación, Avianca estaría autorizada por la ANAC, al uso nacional e internacional de las rutas aéreas superponiéndose en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas.

A esta denuncia se suma la de los sindicatos aeronáuticos cuya acusación es “amiguismo” entre el gobierno nacional y dos empresas “low cost” prontas a desembarcar. El ministro de Transporte ha salido de inmediato a desmentir tales acuerdos preferenciales, explicando que se trata de un proceso -aún no culminado- en el que cinco aerolíneas podrían operar en el país si pasan aún la fase técnica (La ANAC acaba de aprobar 135 rutas de las cinco low cost)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es preferible que vuelen las low cost y presenten la quiebra de AR, Así no le pagan los despidos a toda la caterva de ñoquis que viven prendidos de la “compañía de bandera”
Si Menem desarmó a E.L.M.A. (Empresa Líneas Marítimas Aregntinas) No veo la razón de pagar caro por el transporte aéreo en Argentina.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES