en sus servicios y formas de operar

Latam copia sistemáticamente medidas de Aerolíneas Argentinas

Latam replica estrategias de AR beneficiando a socios de clubes

Julián Macri | Buenos Aires | 23 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Competitivas pero complementarias y cada vez más similares en sus servicios y formas de operar, Latam parece tomar a rajatabla el modelo de Aerolíneas Argentinas y a la vez contar con beneficios que- en principio habrían de ser para la aerolínea estatal- al menos así lo consideran fuentes del sector aeronáutico.

El Gobierno extendió el contrato hasta diciembre para el programa oficial “Viví Argentina” a la aerolínea que presidió el ahora vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. El Ministerio de Turismo había sumado en octubre del año pasado a la compañía chilena renovando ahora a la compañía privada extranjera compitiendo con AR.

El accionar más polémico ha sido la rápida aplicación de comisión 0% que Aerolíneas Argentinas anunció en diciembre y Latam replicó en febrero. (Latam también pasa del 1% a eliminar comisión de agencias)

Tras las “noches soñadas” en Aerolíneas Argentinas con precios fugaces (e inalcanzables para agencias) de 20 a 24 hs en la web, Latam lanzó unas promociones comparables en Chile -que según pudo saber REPORTUR.com.ar podrían aplicarse en Argentina con destinos nacionales y europeos más vendidos en este mercado. La urgencia por ser más competitivos y por poder hacer frente al nuevo panorama aerocomercial, aún no vigente, parece acelerar las decisiones de Latam en la región y el país.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES