en el Aeroparque Metropolitano

Reasignación de hangares beneficiaría al grupo Macri

Gobierno desmiente beneficios a Avianca pero avanzan denuncias

R. R. | Buenos Aires | 26 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La reasignación de espacios en Aeroparque beneficiaría a firmas aéreas vinculadas al presidente Mauricio Macri, según revela el diario Página 12. Luego de conocerse el vínculo entre la empresa Avian Líneas Aéreas y MacAir, la firma aerocomercial de Socma, del grupo Macri, nuevas irregularidades en empresas vinculadas al presidente aparecen en escena.

A la polémica por la distribución de rutas aéreas a favor de empresas beneficiadas, se sumó la asignación de codiciados espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery en la que Avian Líneas Aéreas aparece nuevamente en la delantera.

En la redistribución de los hangares de Aeroparque habría intervenido, como representante del gobierno, Carlos Martín Cobas, quien fue hasta hace poco, gerente de MacAir, y en los registros de aportes a la seguridad social figura como empleado de Avian Líneas Aéreas.

En dicha negociación se acuerda «la conclusión del conflicto y Avian no hará reclamo alguno por el lucro cesante ni Aeropuertos Argentina 2000 por cánones incobrados».

Esto se refiere a la deuda de MacAir por el canon no pagado desde mediados de 2013, cuando AA2000 le reclamó el espacio dando por concluido el contrato. MacAir recusó la resolución y logró congelarla, dejó de pagar el canon pero siguió haciendo uso del hangar. Ahora, la solución propuesta y aparentemente aceptada, equivale a «perdonar» una deuda que se estima en seis millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver