cuestionada por supuestos beneficios a Avian

Macri y Peña salen a aclarar concesión de rutas aéreas

Niega beneficio a Avianca pero avanzan denuncias

R. R. | Buenos Aires | 1 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de que el presidente Mauricio Macri hiciera alusión en su discurso ante la Asamblea Legislativa a las polémicas por la concesión de rutas aéreas a empresas «low cost» como Avianca, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que la decisión del Gobierno es «multiplicar los vuelos» y ratificó que «no hay conflicto de intereses».

En ese contexto Peña se pronunció sobre un tema del que no había salido a hablar anteriormente. «Que vengan a competir todos los que quieran competir» (…) «La vocación del Gobierno es conectar al país».

En la apertura de sesiones ordinarias Macri no omitió el tema, por el contrario habló de la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Ley del Arrepentido y llamó a los gobiernos de distinta escala a «profundizar las políticas de integridad pública, para cuidar la transparencia y la confianza».

En alusión a las críticas y causas judiciales por el acuerdo con el Correo Argentino y la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, el líder del PRO remarcó que su «deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado».

«Pedí a la Oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente un potencial conflicto de intereses» y agregó, «la ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado. Le pido al Congreso que debata y sancione la Ley de Responsabilidad Empresaria».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver