ante sorpresivo anuncio en argentina

Avianca podría dejar Argentina e iniciar juicio al Gobierno

Gobierno desmiente beneficios a Avianca pero avanzan denuncias

R. R. | Buenos Aires | 6 de marzo de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La decisión de la Casa Rosada de postergar el ingreso de Avianca al mercado de las low cost hasta adecuar el decreto sobre conflictos de intereses cayó muy mal en la aerolínea colombiana, que se enteró minutos antes de que esta situación se hiciera pública. Tal ha sido la decepción de la aerolínea, tan expectante en esta nueva etapa en Argentina, que según publica Infobae analiza por estas horas dejar el país e iniciar una demanda contra el Gobierno. (Macri posterga ingreso de Avianca y da luz verde a otras tres)

Abogados de Avianca estarían evaluando presentar una medida cautelar luego de lo anunciado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich pese a que hasta hace pocos días desde el Gobierno habían dicho que no existía un conflicto para que Avianca comenzará a operar. (Macri y Peña salen a aclarar concesión de rutas aéreas)

Actualmente, Avianca emplea a 70 personas en la Argentina, aunque con el plan establecido en el marco de las 16 rutas aéreas que había solicitado, tenía pensado ampliar el número a 700 puestos directos. En principio la ANAC había dado curso favorable a los perdidos de ruta que operarían desde Buenos Aires y llegarían a Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia, Sunchales, entre otras.

Sin embargo el Gobierno intentó dar transparencia y acató las medidas del fiscal federal Jorge Di Lello que decidió investigar al mandatario por posibles irregularidades vinculadas con la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo
    7 años

    Podrían dejar éstos fiscales (empleados públicos) dejar que AR se defienda sola si es que puede? Y si no pueda, que se funda. Basta de mantener una aerolínea estatal deficitaria. Por qué el fiscal no se preocupa por los agentes de viajes argentinos??? que ya casi no pueden sobrevivir porque la deficitaria aerolínea que todos mantenemos sacaron todo tipo de comisión?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver