convulsionado el sector podría iniciar más causas contra las aéreas

Aeroméxico se suma a eliminación de comisiones en Argentina

AR cambia sistema de ventas y elimina a la agencia como canal

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 7 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico, que hace un mes cerró un nuevo código compartido con Aerolíneas Argentinas, ahora copia la medida de la aerolínea de bandera discontinuando las comisiones para agencias de viaje. La misma entrará en vigencia a partir de mayo.

La decisión arbitraria ya no sorprende después de que AR, Latam, Gol y ahora Aeroméxico, en este respectivo orden, procedieran de igual manera. Las mismas se anuncian bajo escuetos comunicados en las que hablan de «discontinuar» las comisiones y piden comprensión por parte de las agencias de viaje. Sin embargo, esta medida es aplicada sólo en Argentina y no en sus países de origen o casas matrices, ni siquiera en otros países de la región. (Brasilera Gol también eliminaría comisiones a partir de mayo)

Claramente este efecto dominó de eliminación de comisiones -que ya de por sí eran escuetas- fue habilitada por el primer paso de la aerolínea de bandera y no extraña que el resto de compañías netamente privadas aproveche para accionar de la misma manera.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar la FAEVYT reunirá a su comisión directiva el próximo 15 de marzo y allí decidirán junto a los abogados cómo van a proceder respecto a estas compañías que se han ido sumando a la modalidad de eliminar a la agencia de viajes como canal de venta.

Recordemos que FAEVYT inició juicio a AR y además una medida cautelar cuya resolución es inminente y de ello depende que puedan incorporar al resto de aerolíneas en dicho proceso judicial o iniciar otro. Lo que determine la justicia será clave para frenar esta tendencia; en caso de que resuelva a favor de las agencias y en contra de AR sería de esperar que el resto de las compañías de marcha atrás. (AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver