ante rumores tras postergar ingreso de avian

Gobierno argentino pide paciencia a Avianca: “Espero que no se vaya”

Avianca podría dejar Argentina e iniciar juicio al Gobierno

R. R. | Buenos Aires | 8 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió «paciencia» a los empresarios colombianos de Avianca tras la postergación del otorgamiento de rutas decidida recientemente por el Gobierno y aseguró que espera «que no se vaya», en medio de rumores que indican que los directivos analizan retirarse del país (Macri posterga ingreso de Avianca y da luz verde a otras tres).

«Queremos que los empresarios tengan la paciencia de esperar un tiempo porque realmente es muy grande la inversión que está haciendo Avianca en Argentina. Pero queremos que no quede ninguna duda. Espero que Avianca no se vaya, pero no hay duda de que en estos procesos en lo que todo se cuestiona, muchas veces ahuyenta la inversión», se lamentó.

Tras las aclaraciones del ministro de Transporte sobre la inversión privada aprovechó para destacar que pese a la adjudicación de 135 nuevas rutas aéreas a tres empresas extranjeras Aerolíneas Argentinas tendría previsto un crecimiento de 55 % en los próximos cuatro años. Esta cifra iría acompañada del crecimiento del sector aerocomercial en general que se estima en un incremento del 120% en vuelos de cabotaje.

El funcionario aclaró además que  de ningún modo la idea del Gobierno es perjudicar a la empresa aérea de bandera y explicó que las tarifas van a ser más baratas por que habrá más competidores y mayor oferta. Sin embargo los pasajes- atados al piso mínimo de tarifa y otras cuestiones estructurales de costos- distan de ser precios genuinamente low cost.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver