Espera empezar operación en el último trimestre

Flybondi: tarifas dependerán de la eliminación de banda mínima

Flybondi pide permisos para 12 rutas desde Buenos Aires

R. R. | Buenos Aires | 9 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Flybondi, que pidió un total de 99 rutas de cabotaje y regionales desde este mes, se reúnen con representantes del Ministerio de Transporte.

Según Julián Cook, uno de los fundadores de Flybondi, esperan comenzar las opraciones entre agosto y septiembre de 2017 a 12 destinos –Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos–, con 200 empleados y seis aeronaves. Todavía no tienen definido si serán Boeing 737-800 o Airbus A320, decisión que tomarán estas semanas.

Según publica Apertura, el plan de negocios prevé llegar en 2021 a 25 aeronaves que operen en 40 destinos nacionales y 34 destinos en América Latina con 8 millones de pasajeros. Cook calcula que el equipo de trabajo de Flybondi llegará a 1500 empleados y generará hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo indirectos.

“Los argentinos piensan que acá no va a funcionar. Pero va a funcionar, simplemente, porque funciona en todo el mundo (…) Además, son empresas que hoy operan en la bolsa, tienen sus informes. Hay estadísticas que demuestran que las low cost funcionan y son seguras”, aseguró Cook.

Sin embargo el directivo prefiere hablar de aerolíneas eficientes más que estrictamente low cost, en tanto en Argentina será difícil que se implanten como tal por el nivel de tasas e impuestos operativos y además, tal como destaca Cook “Nuestras tarifas van a depender de la eliminación de la banda mínima”. (Dietrich rechaza liberar piso de tarifas aéreas frenando a Ryanair)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver