los primeros en descargas en Android y Apple Store

Despegar: en muy pocos años vamos a ser una empresa móvil

Almundo.com convoca a clientes reales para mejorar su App móvil

R. R. | Buenos Aires | 12 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según publica Infobae, Despegar.com hoy es una de las compañías principales «empleadoras de talento» en software, con diseño íntegro en la Argentina y pionera en datos de mobile apps, en un rubro que paga los salarios más altos de la economía. Tiene tres centros de desarrollo de software propios y más de 1.000 personas dedicadas a IT (Information Technology).

«Nosotros nos vemos como una empresa de tecnología que operamos en turismo. En su momento, los socios fundadores eligieron al turismo como industria y Latinoamérica, pero siempre como una empresa tecnológica», explicó el gerente general de Despegar.com, Guido Glikin.

«Hoy un cuarto de nuestra venta pasa por el celular y dos tercios del tráfico pasa por el celular. Creemos que en muy pocos años vamos a ser una empresa móvil, porque hacia allá va el consumidor, que es el que manda. Hace años que empezamos a invertir en función de este cambio en aplicaciones móviles. En Latinoamérica somos los primeros en descargas en Android y Apple Store» (Despegar.com estudia hábitos de usuarios para más venta por app)

Ante estos lineamientos sigue siendo válido definir a Despegar.com como una empresa de innovación de software que opera en el mercado del turismo. El negocio es el software, que le permite vender mejor los viajes. «Hace unos años iniciamos el programa de Agencias Afiliadas, por el que cualquier agencia de turismo en Latinoamérica puede afiliarse a nuestro programa y vender nuestros productos, utilizar nuestras plataformas de pago, nuestros acuerdos bancarios. Y eso se hace a través de sistemas específicos», ejemplificó Glikin (Agencias ya no esconden ser afiliadas a Despegar.com).

La visión de Despegar.com en Latinoamérica es que la venta online pase del 25% actual al 50 o 60%. «Es un partido dinámico y competimos con ‘monstruos’ como Booking o Expedia. Y en cada país hay un player local que quiere ser Despegar, pero no tienen un proyecto regional. Nuestro techo está allá arriba, el market share puede seguir creciendo», aseguró el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver